top of page

3 destinos imperdibles para visitar en bote por Cartagena

Si estás armando plan para ir a Cartagena pronto, es muy probable que estés pensando en alquilar un catamarán, yate o velero para hacer un day trip a las islas con tu familia y/o amigos. Pero, ¿tienes claro qué parte de las islas es el spot perfecto para ti?


En este artículo te traemos 3 destinos por Barú y las islas del Rosario que no te puedes perder si quieres hacer plan en bote por esta zona, cada uno con sus particularidades y diferencias según el vibe que estés buscando. Queremos evitar que pierdas tu tiempo visitando lugares que no resuenan contigo. Por eso, te compartimos nuestra experiencia para que puedas crear el plan perfecto para ti, realmente a tu medida.


1. Playa Secreta en Barú: El Escape Tranquilo


A pocos kilómetros de Cartagena se encuentra Playa Secreta en la isla de Barú, un refugio de tranquilidad. Este destino es ideal para aquellos que están buscando aguas cristalinas sin mucha gente, y disfrutar de un paisaje cargado de naturaleza exuberante sin tener que ir muy lejos.


En Playa Secreta no vas a encontrar restaurantes o establecimientos de comercio como ocurre en Playa Blanca en Barú. Por eso, si eliges este destino, asegúrate de contratar catering a bordo de tu catamarán, yate o velero, para que no tengas que preocuparte por nada distinto a disfrutar.



Tip: pregunta por nuestras paellas a bordo y nuestros fritos típicos cartageneros hechos a la minuta en nuestros barcos, y acompáña estas delicias con un refrescante Aperol Spritz!



2. Cholón: Fiesta en la Bahía


Navegar hacia Cholón es aventurarse a la ensenada más animada de Colombia. Cholón hace parte de la isla de Barú y es conocido un conocido spot de rumba, el cual reúne decenas de embarcaciones a diario que se reúnen para bailar y hacer batalla de música entre sí. Lo que mucha gente no sabe, es que Cholón es una ensenada amplia rodeada de manglares y aguas tranquilas, ideales para fondearse y pasar la noche, y hacer deportes náuticos como paddleboarding y kayaking. Por eso, Cholón es como un camaleón, es nuestro destino más versátil de la lista.



Tip: Cholón es un destino bastante turístico, y lamentablemente, no falta el que se quiere aprovechar del turista. Para evitarte dolores de cabeza, platos a precios totalmente irrisorios y alcohol a precio de rumbeadero en la ciudad enmurallada, prepárate y lleva tu comida y tu licor. O si prefieres bajarte a tierra, te recomendamos cuadrar tu almuerzo en el Hotel Aura, un lugar muy bonito de la zona, con su playa privada y comida espectacular.



3. Isla Grande en las Islas del Rosario: Exotismo y Conservación


Isla Grande, una joya en el parque nacional de las Islas del Rosario, es el destino para los que están buscando algo más exótico, quieren ver arrecifes de coral y gozar de una biodiversidad única. Hay 2 puntos de careteo que valen mucho la pena en la isla. En la parte norte, se encuentra La Piscina, y en la parte sur, Caño Ratón. En cualquiera de estos destinos podrás hacer snorkel con peces y corales de todos los colores.



Por otro lado, Isla Grande es la casa de Bora Bora Beach Club, un ícono en esta isla, donde la exclusividad se encuentra con la belleza natural. Aquí puedes encontrar cócteles exquisitos y varias opciones gastronómicas, y es ideal para aquellos que quieren disfrutar de buena música, con algo de lujo y la mejor vista posible.


Tip: Uno de los atractivos de la isla en luna nueva, es el plancton bioluminiscente que se puede apreciar allí. Aprovecha y prográmate para pasar la noche a bordo de un catamarán o un velero para poder ver este espectáculo.


¡Únete a la Aventura!


Si las fotos y lo que leíste te dejaron entusiasmadx, y estás listx para vivir una experiencia inolvidables, en Boat Wanderers estamos para ti. Nuestra misión es te diviertas, pases momentos inolvidables en el agua, disfrutando de la navegación y de lo que la naturaleza tiene para ofrecernos, sin que tengas que preocuparte por nada.


Contáctanos hoy!! Estamos listos para ayudarte a organizar tu experiencia náutica, totalmente alineada con tu energía y estilo de hacer las cosas.




Instagram: boat_wanderers

100 views0 comments
bottom of page